Fundación Adsis es seleccionada por Iberdrola en su convocatoria de ayudas sociales 2017

10/2017 - Valladolid

Iberdrola ha organizado por séptimo año consecutivo la convocatoria de ayudas sociales a proyectos. En esta edición, Fundación Adsis ha sido seleccionada junto con Fundación tutelar Feclem y Fundación Aldaba, como beneficiaria de acciones que fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo en Castilla y León. En total, se han seleccionado 31 proyectos en España, con más de 45.000 beneficiarios, y entre los que se repartirán 1.088.000 euros de inversión. Cada iniciativa obtiene un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y se llevarán a cabo en 2018.

Fundación Adsis lleva años de alianza y colaboración con Iberdrola, que ha valorado la experiencia de la entidad en proyectos sociales, así como el rigor y la transparencia en el desarrollo de sus actividades.

Del total de iniciativas elegidas este año, un 42% están destinadas a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, fomentando la formación y la inclusión laboral. Un 26% aborda la inclusión social de las personas con discapacidad. Y un 32 % se destina a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades graves.  Las ayudas responden al compromiso de la compañía eléctrica con la sociedad, especialmente con la infancia, los jóvenes y el apoyo a las mujeres más vulnerables. Asimismo, el programa también contribuye a alcanzar metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para más información sobre las iniciativas seleccionadas, podéis consultar la web de la Fundación Iberdrola España: www.fundacioniberdrolaespana.org.